Registran casos de gripe aviar en granjas de Iowa

La infección fue registrada en dos criaderos de pavos, se extiende en el país Dos granjas comerciales de pavos en Iowa han sido afectadas por un repunte de gripe aviar, lo que provocó que se sacrificaran alrededor de 100 mil aves para evitar que la enfermedad se propague. El Departamento de Agricultura de Iowa reportó …

La infección fue registrada en dos criaderos de pavos, se extiende en el país

Dos granjas comerciales de pavos en Iowa han sido afectadas por un repunte de gripe aviar, lo que provocó que se sacrificaran alrededor de 100 mil aves para evitar que la enfermedad se propague.

El Departamento de Agricultura de Iowa reportó las nuevas infecciones apenas semanas después de que granjas de pavos en Dakota del Sur y Utah registraron los primeros brotes de la enfermedad en Estados Unidos desde abril pasado, lo que desató inquietudes de que la enfermedad pueda presentarse en otros lugares.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 12 averíos comerciales en Dakota del Sur, Utah y Minnesota han resultado afectados desde octubre, para un total de más de 500 mil aves.

Alto costo
El año pasado, la gripe aviar les costó a los productores avícolas de Estados Unidos casi 59 millones de aves en 47 estados, incluidas gallinas ponedoras, así como pavos y pollo criado por su carne, convirtiéndose en el peor brote de la historia, según cifras del USDA. El brote desató un aumento en los precios del huevo y del pavo para los consumidores, y le costó al gobierno más de 660 millones de dólares.

Iowa fue el estado más afectado el año pasado al perder casi 16 millones de aves, pero no se había reportado un caso en la entidad desde marzo.