Grupo delictivo les exige dinero a cambio de protección; Canaco pide no hacer depósitos de dinero a estas personas En menos de una semana, empresarios y comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) han sido víctimas de una ola de extorsión que se realiza vía telefónica por un …
Empresarios de Acapulco denuncian aumento de extorsiones vía telefónica

Grupo delictivo les exige dinero a cambio de protección; Canaco pide no hacer depósitos de dinero a estas personas
En menos de una semana, empresarios y comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) han sido víctimas de una ola de extorsión que se realiza vía telefónica por un grupo delictivo local que les exige grandes cantidades de dinero a cambio de protección en su negocio.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney reveló que al menos 18 comerciantes han denunciado este ilícito, pero se tiene más casos de extorsión.
«Tenemos audios y el modus operandi donde se hacen pasar por un grupo delictivo y convocamos a los empresarios y comerciantes a denunciar este delito. Sólo 18 se han atrevido a denunciar, pero son muchas más pero no lo hacen por temor.»
Dijo que este grupo delictivo pide grandes cantidades de dinero semanal a cambio de protección
“Estas personas utilizan un discurso preparado y amable al principio, pero luego se vuelven amenazantes y piden depósitos de dinero a cambio de protección”
Martínez Sidney dijo que estos individuos no tienen ninguna conexión con grupos delictivos locales y su único objetivo es obtener dinero de manera ilícita.
“Como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, quiero advertir a todos que no caigan en esta estafa. Tenemos audios de estas llamadas y ya hemos presentado denuncias ante las autoridades correspondientes”, precisó.
Dio a conocer que la policía cibernética y la policía de inteligencia están trabajando para bloquear estas líneas e iniciar las investigaciones pertinentes.
El presidente de la Canaco, reveló que estas personas que extorsionan vía telefónica no están en Acapulco y en ocasiones las llamadas las realizan desde el interior de los Centros Penitenciarios.
“Les pedimos que sean cautelosos y no proporcionen información personal o financiera a desconocidos. Si reciben una llamada de este tipo, por favor no depositen dinero y denuncien el incidente de inmediato”.