Las declaraciones del piloto mexicano tras la Clasificación del Gran Premio de Italia Red Bull ha dado un tremendo salto hacia atrás en la Fórmula 1, de ser el equipo más poderoso, ahora ha pasado a ser el cuarto, y eso quedó evidenciado en la Calificación del Gran Premio de Italia. El RB20 sigue siendo …
Checo Pérez explica los problemas en Red Bull y cómo quiso ayudar a Verstappen

Las declaraciones del piloto mexicano tras la Clasificación del Gran Premio de Italia
Red Bull ha dado un tremendo salto hacia atrás en la Fórmula 1, de ser el equipo más poderoso, ahora ha pasado a ser el cuarto, y eso quedó evidenciado en la Calificación del Gran Premio de Italia.
El RB20 sigue siendo indescifrable, y así lo dejó en claro Sergio Pérez después de terminar en la octava posición en declaraciones con los medios de comunicación en español en Monza.
Sergio Pérez explica los problemas del RB20
Ya lo había advertido el piloto mexicano ayer, de que Red Bull iba a tener una noche larga para solucionar los problemas; sin embargo, al parecer, no lo lograron.
«Estábamos totalmente perdidos en la mañana, es muy difícil de balancear el auto. Estábamos en una ventana donde un pequeño cambio en la barra mecánica sientes que haces 8 o 9. Yo creo que, por la poca carga aerodinámica, o el asfalto que nos ha perjudicado, ha sido complicado balancearlo», dijo.
El resultado en la qualy era algo que estaba presupuestado para Checo, quien no se explica cómo hizo mejor tiempo con llantas usadas, en lugar de unas nuevas.
«Todo el fin de semana hemos sufrido mucho, en especial con los neumáticos blandos, tuve suerte de no quedar fuera de Q1, tuve una muy mala vuelta después una muy mala Práctica 3. Pero después hemos encontrado el camino, pero estamos lejos y está muy sensible todo el balance», insistió.
Agregando que «hice una gran vuelta con neumático desgastado en la Q3, pero luego puse el neumático nuevo y todo se volvió muy delicado y tuvimos peores tiempos».
Sergio Pérez ayuda a Verstappen en Calificación
Para finalizar, el piloto mexicano compartió por qué decidió ‘sacrificarse’ en el último intento de la Q3, al ponerse delante de su coequipero de Red Bull para que aprovechara el rebufo; sin embargo, fue en balde.
«No ganábamos nada con el remolque, y al tener una mala vuelta traté de dárselo a Max para ver si podía mejorar y estar más arriba, pero no funcionó».
Y es que Checo Pérez tuvo que abortar su giro después de irse de largo, por lo que sus expectativas es sacar a flote los resultados que tuvieron en tandas largas, y así, plantarle cara a los McLaren, Ferrari y Mercedes.
«Será una carrera larga, pero nuestro ritmo es más competitivo que a una vuelta, entonces esperemos poder meternos mañana en la pelea», concluyó.