Este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, el guerrerense Félix Salgado Macedonio insistió en la defensa a la propuesta de reformas de ley que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a llamar “el mejor presidente que hemos tenido en México”, y …
Busca AMLO tener una Constitución para el pueblo: Félix Salgado

Este miércoles, en el marco de la sesión ordinaria de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, el guerrerense Félix Salgado Macedonio insistió en la defensa a la propuesta de reformas de ley que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, a quien volvió a llamar “el mejor presidente que hemos tenido en México”, y de paso llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una Corte “de Injusticia”.
En la sesión, y abordando temas generales, el guerrerense tuvo participación desde su curul hablando de la reciente conmemoración, el domingo 5, del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.
“No hay ley buena si no tiene espíritu”, evocó de inicio el senador guerrerense, citando al barón de Montesquieu, filósofo y jurista francés, “no todo lo que está en la Constitución significa que es bueno, por eso aquí, nosotros los legisladores, hemos reformado la Constitución, porque hay leyes que no están acordes a las necesidades del pueblo mexicano”.
Ante ello, a su consideración, “el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado muchas iniciativas de ley para tener una Constitución para el pueblo”.
Aquí externó una felicitación al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, “por tan elocuente discurso, muy valiente, muy puntual y muy certero; nos sentimos dignamente representados en tu intervención”, en el acto oficial en Querétaro, el día de la conmemoración constitucionalista.
No quiso dejar de hacer notar “el comportamiento de los demás presentes, y no fue tan digno como se hubiera querido que fuera; desconocen de protocolos (en referencia a Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Corte); más allá de que te caiga bien o mal el presidente, hay protocolos, no somos enemigos, somos adversarios políticos con ideologías diferentes, pero existe un mínimo de respeto a la investidura del presidente de la República, lo cual no lo tuvieron ellos”.
Detalla: “es todo lo contrario a lo que acaba de afirmar mi antecesor”.
Fue cuando se escuchó un grito en el recinto, del presunto antecesor: “¡porque yo no soy lambiscón!”.
Vino la respuesta del guerrerense: “todo lo contrario, no es lambiscón, dice. Yo te avalo que no eres lambiscón, se te nota desde un avión que no eres lambiscón; no vamos a discutir”.
Retomó el senador y sostuvo su orgullo de tener a un presidente como López Obrador, “el mejor presidente que hemos tenido en México. Ya lo dijo en la mañanera: esto demuestra claramente que hay una división de poderes ya no es los tiempos que existían antes, ahora hay independencia de poderes, hay quedado totalmente demostrado”.