Argentina ganó y tiene vida en los Olímpicos 2024 La Selección de Futbol de Argentina derrotó 3-1 a Irak en la segunda jornada del futbol varonil de los juegos en París 2024. El Estadio de la Ciudad de Lyon fue testigo de cómo la Albiceleste, con los goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel …
Argentina revive en futbol al ganar a Irak: Se juega la vida en el último partido de Olímpicos

Argentina ganó y tiene vida en los Olímpicos 2024
La Selección de Futbol de Argentina derrotó 3-1 a Irak en la segunda jornada del futbol varonil de los juegos en París 2024. El Estadio de la Ciudad de Lyon fue testigo de cómo la Albiceleste, con los goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández, logró sacar el resultado que los mantiene vivos en los Olímpicos 2024; ahora se jugará su clasificación con Ucrania para meterse entre los 16 mejores y continuar su camino rumbo a las medallas olímpicas.
«Tenemos jugadores importantes, campeones del mundo, que juegan en equipos importantes. Podíamos buscar excusas o resultados y nosotros fuimos por lo segundo.» Javier Mascherano
Argentina vs. Irak: resumen y goles del partido
Luego del bochornoso juego ante Marruecos, Javier Mascherano fue claro al decir que había «dos opciones, quedarte enganchado en lo que pasó o mirar hacia adelante», y eligieron la segunda opción. Hoy quedó claro que la Selección de Argentina busca redimirse y clasificar a la segunda ronda del torneo olímpico.
La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo desde el inicio. El primer intento serio llegó gracias a un preciso tiro libre ejecutado por Thiago Almada, que fue atajado por el arquero de Irak, Hussein Hasan. Este ataque inicial no fue un evento aislado, ya que a los 14 minutos del partido, Julián Álvarez bajó un balón perfecto para Almada, quien sin dudarlo, conectó de volea y mandó la pelota al fondo de la red, clavándola junto al palo derecho para marcar el primer gol del encuentro.
La selección de Argentina vio cómo su falta de contundencia en ataque le pasó factura justo antes del descanso. Cuando el equipo ya se encaminaba a los vestuarios con la ventaja, Ahmed Hasan lanzó un excelente balón al área que el capitán de Iraq, Aymen Hussein, aprovechó para imponerse a Nicolás Otamendi y marcar el gol del empate.
Argentina liquida a Irak en el segundo tiempo
El entrenador Javier Mascherano demostró su astucia táctica al realizar tres variantes clave en busca de la victoria para Argentina. La estrategia dio frutos rápidamente, ya que dos de los jugadores recién ingresados se combinaron para cambiar el rumbo del partido. Un centro perfecto de Kevin Zenón encontró la cabeza de Luciano Gondou, quien con un certero cabezazo puso el marcador 2-1 a favor de la albiceleste.
La Selección de Futbol de Argentina no dejó de presionar y buscar el tercero. Al 84′, esta estrategia tuvo su premio: la Albiceleste logró un gol de trabajo colectivo tras una jugada llena de toques precisos, incluyendo un elegante pase de taco. La acción culminó con una definición magistral de Ezequiel Fernández, quien mandó el balón al ángulo derecho, sellando el marcador 3-1 y asegurando la victoria para los argentinos en la segunda fecha de los Olímpicos.