La propuesta bipartidista que pretende reducir los cruces fronterizos ilegales, además complica la asistencia bélica en Ucrania Ante un torrente de críticas de los conservadores, los senadores republicanos se distanciaron el lunes de una propuesta bipartidista cuyo objetivo es reducir el número de cruces fronterizos ilegales, en un indicio de que probablemente sufrirá un revés …
Se deslindan de iniciativa sobre seguridad fronteriza

La propuesta bipartidista que pretende reducir los cruces fronterizos ilegales, además complica la asistencia bélica en Ucrania
Ante un torrente de críticas de los conservadores, los senadores republicanos se distanciaron el lunes de una propuesta bipartidista cuyo objetivo es reducir el número de cruces fronterizos ilegales, en un indicio de que probablemente sufrirá un revés en el Congreso que dejaría a los dirigentes de ambos partidos sin una vía clara para aprobar la asistencia bélica a Ucrania.
Negociadores del Senado dieron a conocer el domingo por la noche un paquete de 118 mil millones de dólares en medidas de seguridad fronteriza y fondos para Ucrania, Israel y otros aliados de Estados Unidos, con la esperanza de que los detalles persuadirían a los escépticos. La propuesta representaba una inclinación hacia la derecha en las negociaciones de la cámara alta en materia de seguridad fronteriza, pero de todas formas la reacción de los conservadores fue intensa, encabezada por el expresidente Donald Trump. Criticaron las políticas fronterizas de la iniciativa, considerándolas insuficientes.
“Este es un regalo a los demócratas. Y se puede decir que es poner la peor frontera de la historia en los hombros de los republicanos“, dijo Trump, el posible nominado a la presidencia por el Partido Republicano, en sus declaraciones del lunes al programa “The Dan Bongino Show“.
Inician dudas
Muchos de los senadores republicanos incluso aquellos que se han expresado a favor de apoyar a Ucrania y de los cambios a grandes rasgos en las políticas fronterizas se mostraron dubitativos el lunes con respecto a respaldar el paquete. Los republicanos programaron una reunión privada nocturna con el fin de hablar sobre la iniciativa.