El mexicano Rafa Márquez pierde fuerza como opción para dirigir al Club Barcelona, pues al menos existen tres aspirantes mejor capacitados La posibilidad de que el mexicano Rafa Márquez pueda suplir a Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona luce remota debido a tres situaciones que se han presentado en los últimos días. Aunque fue …
Rafa Márquez pierde fuerza como opción para dirigir al Barcelona

El mexicano Rafa Márquez pierde fuerza como opción para dirigir al Club Barcelona, pues al menos existen tres aspirantes mejor capacitados
La posibilidad de que el mexicano Rafa Márquez pueda suplir a Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona luce remota debido a tres situaciones que se han presentado en los últimos días.
Aunque fue el propio Xavi quien anunció a finales de junio dejará de ser técnico del conjunto catalán el hecho de que Márquez haya levantado la mano para suplirlo no fue bien visto por sus directivos.
“Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, señaló el exdefensor de 44 años nacido en Zamora, Michoacán, quien actualmente tiene posicionado al Barcelona Atlétic en el sexto puesto del Grupo 1 en la Primera Federación.
De hecho, al interior del club blaugrana el portugués Anderson Luis de Souza, director deportivo, parece estar impulsando a Thiago Motta como una alternativa con mayor experiencia para asumir la responsabilidad de guiar el destino del equipo catalán
A sus 41 años, Motta también es uno de los hijos queridos del Barça y aunque dirige al Bologna en la Serie A de Italia desde septiembre de 2022, su contrato también expira en junio próximo.
Actualmente, el brasileño nacionalizado italiano tiene a su equipo ubicado en el séptimo lugar de la clasificación general.
Por otra parte, también existe un gran interés entre los altos jerarcas del conjunto culé por al menos ser escuchados por el alemán Jürgen Klopp quien el viernes anunció su salida anticipada del Liverpool de Inglaterra.
Sin embargo, el estratega teutón declaró que desea tomarse un año sabático para aclarar sus ideas.
Lo extraño del asunto es que antes de llegar a los “Reds” había mencionado algo similar a su salida del Borussia Dortmund, así que más de un club tratará de seducirlo.
Por si este par de candidatos fueran pocos, quizá con menor fuerza, pero también está la opción de José Mourinho quien pese a tener un pasado ligado al Real Madrid estaría dispuesto a convertirse en timonel blaugrana.