Empresa de parabrisas debe retirar desechos que tiró al río Huacapa

El Ayuntamiento de Chilpancingo notifico a los dueños del establecimiento limpiar el río para evitar sanciones La administración municipal de la capital que encabeza el presidente Gustavo Alarcón Herrera, notificó a un establecimiento de instalación de parabrisas qué debía retirar los desechos de cristales que sus trabajadores habían lanzado al interior del Río Huacapa. Mediante …

El Ayuntamiento de Chilpancingo notifico a los dueños del establecimiento limpiar el río para evitar sanciones

La administración municipal de la capital que encabeza el presidente Gustavo Alarcón Herrera, notificó a un establecimiento de instalación de parabrisas qué debía retirar los desechos de cristales que sus trabajadores habían lanzado al interior del Río Huacapa.

Mediante sus cuentas oficiales de redes sociales el primer edil Alarcón Herrera, posteo la jornada del martes la atención que se dio a las denuncias que de realizaron en días pasadas, en las que se acusaba a los dueños de un establecimiento de utilizar como basurero el encauzamiento.

El negocio ubicado en los sentidos norte-sur del paseo Alejandro Cervantes, fue visitado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del municipio, que en primera instancia levantaron un acta correspondiente.

En la publicación posteada por la actual administración de Chilpancingo también se especifica que “se instauró procedimiento ante irresponsables daños al ecosistema y posteriormente fueron exhortados a levantar sus desechos”.

Por lo que la empresa de instalación de parabrisas tuvo que recolectar los cristales de vehículos, ingresando con una camioneta al rio Huacapa.

Luego del paso del huracán John que provocó al menos 13 socavones en el encauzamiento del cuerpo de agua que atraviesa la ciudad capital durante el mes de septiembre del 2024, se han realizado labores por parte de los gobiernos municipal y estatal para la limpieza y reparación de vialidades.

Pese a dichas acciones desde años anteriores decenas de personas utilizan el rio para lanzar sus desechos o en algunos casos conectar los desagües de sus hogares directamente al cause del río lo que a generado contaminación y fétido olores que se perciben en diferentes puntos de la ciudad.